Perfil del mercado y la cadena del cacao en Wampusirpi, Honduras

Share this to :

Este informe hace parte de los productos del proyecto EU DeSIRA: “Cinco Grandes Bosques de Mesoamérica: Una iniciativa regional para el clima, la biodiversidad y las personas”, liderado por Wildlife Conservation Society (WCS), y que busca construir un modelo replicable para transformar la agricultura y los sistemas alimentarios y proteger ecosistemas boscosos intactos en los Cinco Grandes Bosques de Mesoamérica.
En Honduras, WCS ha venido trabajando en el fortalecimiento de los medios de vida de las comunidades del área de la Mosquitia, como un instrumento para reducir la presión en los bosques y fomentar su conservación. Dentro de las actividades económicas priorizadas por las comunidades y actores regionales para alcanzar estos objetivos, se destaca la producción de cacao, la cual hace parte de las apuestas del gobierno y cooperación internacional para mejorar las economías del territorio.
La Alianza Bioversity International y el CIAT (ABC) como co-implementador del proyecto, busca contribuir en los esfuerzos a través del análisis de alternativas productivas y cadenas de valor con mayor potencial para la región, describiendo su funcionamiento e identificando las principales oportunidades, retos y amenazas, haciendo énfasis en los componentes relacionados a los mercados. En consecuencia, este reporte presenta un perfil de la cadena de valor regional del cacao, junto con información estratégica de sus mercados actuales y potenciales.

Bucardo, E.M.; Charry, A.; Claros, L.; Wiegel, J.

Share this to :