Sumérgete en la Comunidad de Práctica de Agua de Honduras

Share this to :

En julio del 2023, la plataforma Agua de Honduras lanzó su Comunidad de Práctica, un espacio a través de un foro virtual que reúne desde profesionales del sector hídrico hasta estudiantes e interesados en el tema del agua en Honduras. Este foro brinda un espacio para intercambiar conocimientos, compartir experiencias y establecer colaboraciones que contribuyan a la transformación del panorama hídrico en el país.

“Los participantes de la Comunidad de Práctica de Agua de Honduras encontrarán en este espacio una transformación en su enfoque hacia la gestión de recursos hídricos. A medida que se sumen a esta comunidad, estarán expuestos a conexiones y conocimientos compartidos que les proporcionarán nuevas perspectivas y herramientas para abordar los desafíos del agua en Honduras”, afirma Jefferson Valencia, investigador y líder del proyecto por parte de la Alianza.

Agua de Honduras, una iniciativa financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), es una plataforma gubernamental que proporciona información clave sobre los recursos hídricos de manera gratuita. La plataforma ofrece datos relevantes sobre la hidrología, cobertura vegetal, propiedades del suelo y demanda de agua, entre otros, lo que facilita la toma de decisiones respecto al manejo del agua en microcuencas, subcuencas y cuencas de Honduras.

“La gestión de los recursos hídricos va a ser más efectiva entre más esfuerzos se hagan a nivel local para que esto ocurra. En este sentido, la Comunidad de Práctica se vuelve un motor en el cual varias instituciones trabajan la mano, motivando a otros actores y aumentando el número de usuarios de la herramienta, así contribuyendo a una mejor gestión de los recursos hídricos”, añade Isaac Ferrera, Gerente de Agua de Honduras por parte de USAID.

Share this to :