Lanzan proyectos para salvaguardar el suelo y potenciar el sector agrícola hondureño

Share this to :

Tegucigalpa. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) realizó el lanzamiento de los proyectos “Mapeo para Sistemas Agroalimentarios Resilientes en Centro América y África Subsahariana (SoilFER) y Suelos de Honduras, como un fomento a la producción agrícola mediante la gestión sostenible del suelo.

El gobierno de Honduras, a través de la SAG, marca un hito trascendental con el lanzamiento oficial de los proyectos SoilFER y Suelos de Honduras. Ambos proyectos trabajarán en estrecha colaboración con diferentes actores nacionales para evitar redundancias o superposiciones y maximizando la eficacia de sus esfuerzos. Su misión conjunta es generar un entorno habilitante para la gestión sostenible de los suelos.

Estas iniciativas serán ejecutadas y tendrán el acompañamiento técnico – científico por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Catholic Relief Services (CRS), y la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), contando con el apoyo financiero y conceptual del Gobierno de los Estados Unidos de América a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Estado.
Ambas instituciones, FAO y la Alianza Bioversity-CIAT, buscan promover la adopción de prácticas agrícolas sostenibles y la gestión eficiente de los suelos en el país.

Share this to :