Caracterización socioeconómica de las cadenas de valor de cacao con énfasis en la problemática de cadmio en Piura y Huánuco, Perú

Share this to :

Clima-LoCa es un proyecto regional liderado por la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), implementado en colaboración con socios en investigación de América Latina y Europa y financiado por la Comisión Europea. Este proyecto contribuye a cumplir los objetivos de la convocatoria de 2018 sobre “Innovaciones relacionadas con el clima mediante investigación agrícola” de la plataforma liderada por la CE, DeSIRA (Development-Smart Innovation through Research in Agriculture), que se basa en el anhelo de mejorar la movilización de la investigación y la capacidad de innovación para contribuir al desarrollo sostenible del sector cacaotero. Este proyecto aborda desafíos importantes relacionados con la resiliencia, competitividad e inclusión del creciente sector cacaotero. Aquí, resiliencia se refiere a la capacidad de los pequeños productores y otros actores de la cadena de valor, de mitigar los impactos negativos de los nuevos reglamentos de inocuidad alimentaria de la UE sobre cadmio en cacao, y del cambio climático. https://climaloca.org/.

Este documento se enmarca en el componente socioeconómico del proyecto Clima-LoCa y tiene como objetivos desarrollar la caracterización socioeconómica de la cadena de valor del cacao en dos de las regiones de intervención del proyecto, Piura y Huánuco, así como identificar los efectos de la regulación de niveles máximos de cadmio de la Unión Europea (UE 488/2014 en las regiones y especialmente a nivel de los productores.

Villar, G.; Yovera, F.; Pezo, A.; Thomas, E.; Roscioli, F.; Sandy Da Cruz, R.; Jiménez, E.; Lopez, A.; Aguilar, F.; Espinoza, E.; Davila, C.; Chavez Hurtado, C.R.; Lastra, S.; Zavaleta, D.; Charry, A.; Atkinson, R. 

 

Share this to :