Sumérgete en la Comunidad de Práctica de Agua de Honduras
- From
-
Published on
19.03.24
- Impact Area

En julio del 2023, la plataforma Agua de Honduras lanzó su Comunidad de Práctica, un espacio a través de un foro virtual que reúne desde profesionales del sector hídrico hasta estudiantes e interesados en el tema del agua en Honduras. Este foro brinda un espacio para intercambiar conocimientos, compartir experiencias y establecer colaboraciones que contribuyan a la transformación del panorama hídrico en el país.
“Los participantes de la Comunidad de Práctica de Agua de Honduras encontrarán en este espacio una transformación en su enfoque hacia la gestión de recursos hídricos. A medida que se sumen a esta comunidad, estarán expuestos a conexiones y conocimientos compartidos que les proporcionarán nuevas perspectivas y herramientas para abordar los desafíos del agua en Honduras”, afirma Jefferson Valencia, investigador y líder del proyecto por parte de la Alianza.
Agua de Honduras, una iniciativa financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), es una plataforma gubernamental que proporciona información clave sobre los recursos hídricos de manera gratuita. La plataforma ofrece datos relevantes sobre la hidrología, cobertura vegetal, propiedades del suelo y demanda de agua, entre otros, lo que facilita la toma de decisiones respecto al manejo del agua en microcuencas, subcuencas y cuencas de Honduras.
“La gestión de los recursos hídricos va a ser más efectiva entre más esfuerzos se hagan a nivel local para que esto ocurra. En este sentido, la Comunidad de Práctica se vuelve un motor en el cual varias instituciones trabajan la mano, motivando a otros actores y aumentando el número de usuarios de la herramienta, así contribuyendo a una mejor gestión de los recursos hídricos”, añade Isaac Ferrera, Gerente de Agua de Honduras por parte de USAID.
Related news
-
Agrobiodiversity for People and Planet: How Multifunctional Landscapes Safeguard Diversity, Resilience, and Livelihoods
Multifunctional Landscapes Science Program30.05.25-
Biodiversity
-
Climate adaptation & mitigation
-
Environmental health & biodiversity
-
Food security
-
Health
-
Nutrition
Agriculture and food systems have significantly affected over 75% of Earth's land surface, polluted …
Read more -
-
Protecting biodiversity and securing our future: How IRRI champions diversity in rice systems
International Rice Research Institute (IRRI)22.05.25-
Biodiversity
By Bushra Humaira As the world faces increasing climate challenges, biodiversity is emerging as one…
Read more -
-
Abidjan – Côte d'Ivoire: Italy supports sustainable cacao value chains in West Africa
The Alliance of Bioversity International and the International Center for Tropical Agriculture (CIAT)20.05.25-
Environmental health & biodiversity
-
Nutrition, health & food security
In February 2025, a delegation from the Alliance of Bioversity International and CIAT conducted a…
Read more -