Cómo comenzó la "interdependencia" de Rusia y Occidente en el sistema alimentario global (y cuál es su impacto en la guerra en Ucrania)

Share this to :

La invasión rusa de Ucrania ha dejado al descubierto un panorama internacional marcado por una “nueva Cortina de Hierro” que separa a Rusia de Occidente y que algunos expertos temen que pueda desencadenar una crisis alimentaria global.

El miércoles, el director del Banco Mundial, David Malpass, dijo en una entrevista a la BBC que el mundo se enfrenta a una “catástrofe humanitaria” por la crisis alimentaria derivada de esta guerra.

El economista estadounidense advirtió que el incremento récord en los precios de los alimentos empujará a cientos de millones de personas a la pobreza y a una peor nutrición si el conflicto en el este de Europa continúa.

El Banco Mundial estima un “descomunal” aumento del 37% en los precios de los alimentos, que afectará principalmente a los países más pobres.

Si bien es cierto que ha habido otras guerras importantes en las últimas décadas, ninguna otra economía fuerte había estado sujeta antes a un paquete de sanciones tan punitivas como las que Occidente ha aplicado sobre Rusia.

Share this to :